TECNOLOGIA E INVESTAGACION
SUBMARINO TITAN
La NASA tiene entre manos un nuevo vehículo de exploración, y no es ni un Rover de exploración ni una nave espacial venida de la ciencia-ficción. Es un submarino y su nombre es Titan.
Por ahora está en un estado de desarrollo muy temprano, pero con la idea en mente de enviarlo a explorar el mar de Kraken de Titán, uno de los satélites de Saturno. Un viaje de unos 1.200 millones de kilómetros hasta el satélite con los que la NASA está preparando el submarino para que tenga una autonomía de 2.000 kilómetros, pudiendo cubrir la mayoría de la superficie del mar.
En el pasado ya se han propuesto otros conceptos para explorar océanos extraterrestres, aunque estos se limitaban a sondas suspendidas en vez de a vehículos autónomos como ahora se está considerando. Además, el desarrollo de este submarino tendría una doble ventaja, ya que además de proporcionar conocimientos sin precedentes de un mar extraterrestre, también ayudaría a la NASA a ampliar sus capacidades de exploración planetaria al incluir operaciones náuticas.
MARS ONE
Fue un proyecto privado internacional para establecer una colonia humana en Marte.
El plan propuesto por el investigador Bas Lansdorp fue enviar un satélite de comunicación, robots, habitáculos y cámaras de TV que serían utilizadas para documentar la estadía de los astronautas en el planeta rojo a manera de reality show, las cosas serían enviadas en varias etapas, y luego se estima que para el 2033 el primer equipo de cuatro humanos estaría en Marte para que viviesen allí por el resto de sus vidas.
CRITICAS
En el ámbito científico, se duda la viabilidad del proyecto, un cálculo de costos y tecnología de mantenimiento de una colonia, indica que por un lado, no se podrá llevar a Marte lo necesario para una supervivencia mínima, más allá de unos días, y la tecnología actual no tiene recursos para el reciclado completo de oxígeno, nitrógeno y otros elementos necesarios.
Comentarios
Publicar un comentario