TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

SEA BUBBLES, TAXIS ACUATICOS QUE PRACTICAMENTE VUELAN SOBRE EL AGUA

Ya están aquí los taxis del futuro, se llaman Sea Bubbles (burbujas de mar) y son rápidos, silenciosos, ecológicos, y literalmente vuelan sobre el agua sin hacer olas, no tienen impacto en el medioambiente ni en la infraestructura de las ciudades.

Con capacidad para cuatro pasajeros y un piloto, este es un nuevo medio de circulación es eléctrico y fácil de usar. El vehículo es una combinación entre un auto y un bote. Está construido con componentes ligeros de fibra de vidrio y espuma de alta densidad, se propulsan a través de dos motores eléctricos que van con baterías de litio recargables en los puertos.
una ventaja de este nuevo medio de transporte es que es muy solidario con el medio ambiente y ayudaría mucho contra la contaminación ambiental, al momento no se le encuentra ninguna desventaja a este nuevo tipo de movilidad, se tiene planeado empezarlo a implementar en parís, su cuidad de origen en el año 2022.


THALES ALENIA SPACE DISEÑA UN DIRIGIBLE PARA EL CONTROL SATELITAL

Thales presenta una plataforma que puede situarse en vuelo estacionario a 20 km por encima de la superficie de la Tierra para realizar tareas de vigilancia o telecomunicaciones.


la compañía franco-italiana Thales Alenia Space, el vigilante desde las alturas. Se trata de un dirigible estratosférico más ligero que el aire destinado a cumplir las funciones de los satélites o los drones, puede situarse en vuelo estacionario a 20 km por encima de la superficie de la Tierra, por encima del tráfico aéreo convencional (inferior a los 13 km), para cumplir misiones de vigilancia o telecomunicaciones, La plataforma no está pensada para el transporte de personas ni mercancías, esta ha sido creada para una unica funcion, ser un pseudo-satelite de alta altitud.
A partir de 2022 se tiene planeado desplegar dicho dirigible y hacer el uso de este. 
Otra de las grandes ventajas de Stratobus es que se puede mover por todo el mundo, por sus propios medios. Además, al no requerir de un sistema de lanzamiento, el dirigible se puede desplegar fácilmente, despegando desde una superficie del tamaño de un campo de fútbol y alcanzando la estratosfera en menos de cuatro horas.
Stratobus utiliza un sistema de energía de alta capacidad basado en células solares de alta eficiencia, así como el uso de materiales resistentes y ligeros, particularmente para la cubierta, gracias al uso exclusivo de energía solar y tecnologías limpias se consigue una huella de carbono muy pequeña, muy inferior a la de un pequeño avión privado, explican desde Thales.



















Comentarios